Inserción de StatCounter en Blogger



Hosting barato
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Cuando vayamos a escoger un contador, tenemos que tener en cuenta una serie de detalles como pueden ser los siguientes:

  • La fiabilidad del contador, es decir, que no cuente al mismo visitante dos o más veces, y que no cuente nuestras visitas.
  • Si el número del contador es visible o no.

¿Cómo instalar StatCounter en Blogger?

  • Paso 1:

    Accedemos al registro en StatCenter a través de la dirección http://my.statcounter.com/register.php donde indicamos nuestro nombre de usuario, una dirección de correo válida a la que tengamos acceso, y una contraseña, además de definir el uso horario en el que nos encontramos. Aceptamos el aviso legal y pulsamos “Register my Account”. Ver imagen “Registro en StatCounter”.

  • Paso 2:

    Una vez realizada el alta correctamente, podremos acceder a la configuración de nuestro contador haciendo clic en “Proceed & Add A Project”. Ver imagen “Fin del proceso de registro en StatCounter”.

  • Paso 3:

    En esta nueva pantalla, indicamos el identificador de usuario, la dirección de nuestra web, la zona horaria, y la configuración sobre lo que se entiende como nueva visita o no. Los datos que nos aparecen son bastante estándares, por lo que los podemos dejar así. Al final de la pantalla, tenemos la posibilidad de hacer las estadísticas públicas o no. Nosotros vamos a seleccionar que son públicas, ya que no tenemos nada que ocultar. Pulsamos “Next” y pasaremos a la siguiente pantalla. Ver imagen “Definir cuenta en StatCounter”.

  • Paso 4:

    Ya hemos terminado de configurar el contador, por lo que nos dará la enhorabuena en la siguiente imagen. Ver imagen “Resultado de configuración de cuenta en StatCounter”.

    Pulsamos el botón “Configure & Install Code” y accederemos a la configuración del contador en cuanto a su visualización. Ver imagen “Configuración de contador en StatCounter”.

    Aquí se nos presentan cuatro posibilidades en cuanto a la definición visual del contador:

    • Un contador visible
    • Un contador invisible
    • Un contador visible solamente en la home
    • Un botón, desde el cual acceder a las estadísticas, pero que no nos dirá en ningún momento el número de visitas de manera directa.

    Como en el caso anterior, el contador no era visible, nos vamos a quedar para este caso con el contador visible, es decir, la opción por defecto, y pulsamos el botón “Next”.

  • Paso 5:

    Ahora debemos definir si nuestro contador queremos que cuente páginas cargadas o visitas únicas. Nosotros lo que queremos contar son las visitas, por lo que lo dejamos tal y como aparece en la imagen, y definimos posteriormente el número a partir del cual comenzará el contador a contar. En nuestro caso, el número inicial será cero. Ver imagen “Configuración de contador en StatCounter”.

    Pulsamos “Next” y accedemos a la siguiente página.

  • Paso 6:

    Especificamos si queremos un contador gráfico o en modo texto. Elegimos un contador en modo gráfico y pulsamos “Next”. Ver imagen “Configuración de contador en StatCounter”.

  • Paso 7:

    Especificamos número de dígitos del contador, color de fondo, tipo de letra de los dígitos del contador, e indicamos si queremos un enlace que nos lleve a las estadísticas, y el nombre de dicho enlace. Ver imagen “Configuración de contador en StatCounter”.

    Pulsamos el botón “Next” para continuar con el siguiente paso.

  • Paso 8:

    Indicamos para que tipo de blog o web se trata, y pulsamos “Next”. Ver imagen “Configuración de contador en StatCounter”.

  • Paso 9:

    Finaliza el proceso, mostrándonos el código que tenemos que insertar en nuestro blog, y las instrucciones a realizar. Ver imagen “Código de StatCounter”.

  • Paso 10:

    Nos vamos a nuestro panel de administración y hacemos clic en la pestaña “Diseño”, para posteriormente hacer clic en “Añadir Gadget”. Ver imagen “Añadir código de StatCounter en nuestro blog de Blogger”.

    Nos aparecerá una ventana emergente, con una serie de gadgets que puedo añadir. Por defecto, nos aparece en “Lo básico”, lo dejamos ahí, y bajamos la barra vertical hasta que veamos el gadget “HTML/Javascript”. Ver imagen “Añadir código de StatCounter en nuestro blog de Blogger”.

    Pulsamos el símbolo “+” y nos mostrará un cuadro de texto donde podremos pegar el código copiado anteriormente y pulsamos “Guardar” después de darle un título al gadget que estamos añadiendo.

    El gadget está añadido, por lo que si vamos a nuestro blog y lo visualizamos de primeras, veremos como nos aparece el contador, con la primera visita. Ver imagen “Validar contador de StatCounter en nuestro blog de Blogger”.

Comparte y disfruta:

Si te ha gustado este artículo, te puede interesar ...



Hosting barato

Escribe un comentario


cuatro − 2 =

Puede usar HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>