Cómo crear un sitemap



Hosting barato
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Crear un sitemap para tu web, es algo que debes hacer si quieres ayudar a que esta esté posicionada lo mejor posible en las búsquedas que se hagan en internet.
Sitemap.xml, es un fichero en xml, como su extensión indica, donde se le indica a Google, cuales son las páginas de las que está constituido nuestro portal. Este XML debe estar creado siguiendo los estándares del W3C.
Y ahora, vamos a pasar a explicar cómo crear el archivo sitemap.xml. Su creación se hará en dos fases, con varios pasos cada una de ellas.

Fase 1

Paso 1
Copiar y pegar el siguiente código en un editor de texto.

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<urlset xmlns="http://www.sitemaps.org/schemas/sitemap/0.9">
<url><loc>http://dominio/index.html</loc></url>
</urlset>

Paso 2
Cambiamos donde pone “dominio” por el dominio de nuestro portal, por ejemplo: www.ejemplo.com, y cambiamos también “index.html” por el nombre de la página principal, en caso de que esta exista, por ejemplo: index.php, index.htm, default.asp, etc.

Paso 3
Guardamos nuestro fichero con el nombre sitemap.xml

Paso 4
Subimos el archivo sitemap.xml a nuestro servidor, al directorio raíz.

Paso 5
Informamos a google la existencia de nuestro sitemap.xml. Para ello, nos identificamos en Google Sitemaps con nuestra cuenta de google, y si es la primera vez que entramos, y no tenemos nuestro site añadido, lo añadimos haciendo clic en “Añadir sitio” y allí informamos de él.

Una vez ya añadido, hacemos clic sobre el nombre del site, y accederemos al Panel de herramientas que nos facilita Google. En dicho panel, abajo a la derecha, tenemos un enlace que nos permite enviar nuestro sitemap “Enviar sitemap”.

Una vez nos encontramos en Sitemaps, hacemos clic en “Enviar un sitemap” y le damos el nombre del archivo que contiene nuestro sitemap y pulsamos “Enviar sitemap”, quedando de la siguiente manera:

Fase 2

Esperamos unas horas, de manera que le demos tiempo a Google a que lea nuestro sitemap, de manera que cuando lo haya leído, Google, nos dirá si nuestro archivo inicial tiene errores o no.

Pasadas unas horas, vemos que el fichero que hemos enviado es correcto, y que no hay ningún problema con él, por lo que Google ha indexado la url que contenía este, por lo que ya podemos continuar con los siguientes pasos de esta segunda fase.

Paso 6
Vamos a nuestro fichero sitemap.xml, y añadimos en el todas las urls que tenga nuestro site.

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<urlset xmlns="http://www.sitemaps.org/schemas/sitemap/0.9">
 <url><loc>http://www.example.com/index.html</loc></url>
 <url><loc>http://www.example.com/page2.html</loc></url>
 <url><loc>http://www.example.com/page3.html</loc></url>
 <url><loc>http://www.example.com/etc.html</loc></url>
 </urlset>

Una vez añadidas todas las urls de nuestro portal al archivo, lo guardamos, y lo subimos de nuevo a nuestro servidor. Para finalmente, volver a enviar nuestro sitemap desde Herramientas para webmasters haciendo clic en “Volver a enviar”.

Otra forma de dar a conocer nuestro sitemap es especificándolo en nuestro archivo robots.txt, donde lo indicaríamos de la siguiente manera:

User-agent: *
Disallow: /cgi-bin/
Sitemap: http://www.example.com/sitemap.xml

¡¡¡Y esto es todo!!!

Comparte y disfruta:

Si te ha gustado este artículo, te puede interesar ...



Hosting barato

Escribe un comentario


nueve − = 2

Puede usar HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>