Migración de Zend Framework 1.9.x a 1.10.x



Hosting barato
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Vamos a ver los pasos que tenemos que realizar para poder migrar nuestra aplicación demo realizada con Zend Framework 1.9.3 a 1.10.8.


Los pasos son los siguientes:

  1. Descargamos la última versión de Zend Framework(full)
  2. Descomprimir e instalar los directorios “bin” y “library”, en la siguiente ruta: C:ZF1108, por ejemplo. También podemos hacerlo en un directorio con nombre “neutral” como por ejemplo, C:ZF, de manera que las siguientes instalaciones nos permitan evitarnos los pasos 3 y 4.
  3. Añadimos la ruta completa donde se encuentra el directorio “bin” en nuestras variables de entorno de Windows. Para ello vamos a las variables de entorno de Windows y en Variables de sistema, buscamos la variable Path. Editamos la variable y al final añadimos la ruta completa (C:ZF1108bin), separándola de la anterior a través de “;”. Pulsamos “Aceptar” y reiniciamos nuestro ordenador.
  4. Modificaciones en el archivo php.ini de configuración de PHP:

    • Configurar Php para que tenga acceso a Zend Framework, para ello abrimos el archivo php.ini y modificamos el include_path añadiendo la ruta donde se encuentran la librería del Zend Framework: include_path = ‘C:/ZF1108/library/’, en caso de que tuviéramos ya alguna ruta en nuestra variable include_path, separaremos esta de la nueva con “;” como en el siguiente ejemplo: “.; C:/ ZF1108/library/”
    • Definimos el mismo doc_root en PHP que el que tenemos en Apache
  5. Ahora podemos validar si la instalación y las variables de entorno son correctas, para lo que abrimos un terminal y tecleamos zf show versión y como resultado obtenemos la respuesta de la versión que hemos descargado en el paso 1: Zend Framework Version: 1.10.8

Validamos los desarrollos que tenemos, por ejemplo, la demo de la biblioteca, y comprobamos que siguen funcionando correctamente.

Para que nuestras aplicaciones futuras que desarrollemos utilicen el nuevo Zend Framework, lo que debemos hacer es actualizar el framework que utiliza nuestro Zend Studio, para ello, vamos al menú “Help / Check for updates” y se validará cuantas actualizaciones tenemos pendientes de realizar en nuestro Zend Studio. Aceptamos la actualización de todas ellas, entre las que se encontrará el framework, si es que estamos trabajando con una versión inferior a la 1.10 y al final del proceso nos solicitará que ser reinicie la aplicación. Reiniciamos la aplicación, y para validar que tenemos la ultima versión de Zend Framework, intentamos crear un nuevo proyecto, y en el primer paso, podemos comprobar que tenemos seleccionada por defecto la última versión de Zend Framework.

¡¡¡Y esto es todo por el momento!!!

¡¡¡Cualquier comentario, mejora, o ayuda sobre este tema siempre será bienvenido!!!

Comparte y disfruta:

Si te ha gustado este artículo, te puede interesar ...



Hosting barato

One comment

Escribe un comentario


× 6 = cuarenta dos

Puede usar HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>