¿Qué? ¿Cómo? y ¿Donde? sobre Favicon



Hosting barato
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Si algo es importante hoy en día para una página web es hacerse ver, ya sea en un buscador cuando alguien realiza una consulta o en una lista de direcciones favoritas que tenga cualquier usuario en su ordenador o sitio web como delicious.

¿Para qué sirve un favicon?

El principal motivo para el que se utilizan los favicon es para que te identifiquen con facilidad dentro de la lista de direcciones de cualquier usuario, es decir, para una mejor accesibilidad. También pueden servir de ayuda al usuario cuando en su navegador tiene abierta gran cantidad de webs, cada una con su pestaña, donde la identificación a través del icono es mucho más sencilla que la identificación a través;s del título de la p&aagina en la que se encuentre.

¿Cómo crear nuestro propio favicon?

Los pasos a seguir serán los siguientes:

  1. Crear un icono de 16×16 con no más de 16 colores que identifique a nuestra web. Podemos utilizar cualquier herramienta de diseño para ello, o programa para crear iconos.
  2. Una vez creado el icono en el paso anterior, el cual puede tener cualquier formato: jpg, gif, png, etc. pudiendo ser transparente o no, deberemos cambiarlo de formato a .ico. Si no lo cambiamos, podremos ver el icono en cualquier navegador, excepto en Internet Explorer. La conversión de formato la podemos realizar a través de programas destinados a ello gratuitos , como por ejemplo, Irfanview, o a través de herramientas web online.
  3. Nombra a tu archivo favicon.ico
  4. Subimos nuestro favicon a nuestro servidor, donde queramos.

¿Donde situar nuestro favicon en nuestra web?

Para que el favicon aparezca, este se debe situar dentro de la sección

<head>
…………………….
…………………….
otro código
…………………….
…………………….
Aquí irá la llamada al favicon que hemos creado en el paso anterior.
</head>

La llamada al favicon se hace con la siguiente instrucción:

<link rel=”shortcut icon” type=”image/x-icon” href=”http://www.tuweb.com/ruta-donde-esta-favicon/favicon.ico”>

A partir de este momento, se debe poder visualizar sin problemas el favicon en la barra de direcciones de tu navegador y en los marcadores de favoritos sin ningún problema.

Quizás podría no verse por problemas de caché por lo que para recargar la página se puede hacer a través de CTRL+F5 o bien podemos borrar la caché de nuestro navegador.

Comparte y disfruta:

Si te ha gustado este artículo, te puede interesar ...

  • No hay artículos relacionados


Hosting barato

Escribe un comentario


× ocho = 16

Puede usar HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>