Inserción de Google Analytics en Blogger



Hosting barato
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Cuando vayamos a escoger un contador, tenemos que tener en cuenta una serie de detalles como pueden ser los siguientes:

  • La fiabilidad del contador, es decir, que no cuente al mismo visitante dos o más veces, y que no cuente nuestras visitas.
  • Si el número del contador es visible o no.

¿Cómo instalar Google Analytics en Blogger?

  • Paso 1:

    Accedemos a la web de Google Analitics a través de la siguiente dirección http://www.google.com/analytics/es-ES/ y allí, hacemos clic en “Acceso a Analytics” si ya estamos registrados en dicho servicio, o en “Regístrese ahora” si no lo estamos. Suponemos que nuestra situación es esta última, es decir, es la primera vez que accedemos y por lo tanto, no estamos registrados con anterioridad, por lo que hacemos clic en “Regístrese ahora”.

  • Paso 2:

    Suponemos que tenemos un cuenta de google, y nos identificamos con ella para acceder al siguiente paso. Si no disponemos de dicha cuenta de google, la creamos, y posteriormente nos identificamos con ella para acceder al siguiente paso.

  • Paso 3:

    Una vez ya dentro de Google Analytics, vamos a añadir nuestra web a dicho servicio para que cuenten las visitas que tenemos. Para ello, hacemos clic sobre “Añadir perfil de sitio web>>” y accederemos al alta de nuestro blog en dicho servicio. Ver imagen “Crear nuevo perfil en Google Analytics”.

    Seleccionamos la opción “Añadir un perfil para un dominio nuevo” e indicamos la dirección de nuestro blog, tal y como se puede ver en la imagen, y pulsamos “Finalizar”.

  • Paso 4:

    La aplicación ya nos ha facilitado el código que deberemos insertar en nuestro blog para que esta haga el seguimiento de las visitas, tal y como podemos ver en la siguiente imagen, deberíamos copiar todo el texto que se encuentra dentro de la caja de texto. Ver imagen “Inserción de código de seguimiento”.

    Una vez se haya copiado el texto, podemos pulsar “Finalizar”, llevándonos a la página principal del servicio de Google Analytics, donde podemos ver que la creación del perfil de nuestro sitio blog, pero donde podemos ver una advertencia donde se nos dice que “No se ha instalado el seguimiento”, porque todavía no hemos pegado el contenido que hemos copiado al crear el perfil. Ver imagen “Perfiles en Google Analytics”.

  • Paso 5:

    Accedemos a nuestro blog, en la parte de administración, como si fuéramos a crear una entrada en nuestro blog, pero hacemos clic en la pestaña “Diseño”, y en la opción “Edición de HTML” donde se nos mostrará el código de la plantilla con la que se construyen nuestras páginas. En el, es donde tenemos que insertar el código facilitado por Google Analytics, justo antes de la etiqueta , para lo que nos vamos al final del todo, tal y como podemos ver en la siguiente imagen. Ver imagen “Edición de plantilla”.

    Dejamos espacio entre la etiqueta especificada y la anterior, tal y como se puede ver en la siguiente imagen. Ver imagen “Situación del código a insertar”.

    Copiamos el código que anteriormente se nos ha facilitado en el espacio que hemos dejado, tal y como se puede ver en la siguiente imagen. Ver imagen “Código de Google Analytics insertado en la plantilla”.

    Como podemos ver, el código está antes de la etiqueta , por lo que ya la tenemos correctamente situada, y sólo nos queda guardar la plantilla para que guarde los cambios que hemos introducido, para ello, pulsamos en “Guardar Plantilla”.

  • Paso 6:

    Ahora solamente, nos queda comprobar, si el código insertado está cumpliendo con su misión, para ello vamos a la página principal de Google Analytics, y comprobamos si se ha instalado correctamente el seguimiento, para ello, hacemos clic en “Comprobar estado”. Ver imagen “Perfiles en Google Analytics”.

    Comprobamos después de hacer clic sobre “Comprobar estado”, vemos que el alta en el servicio ha sido correcto. Ver imagen “Validación de código de seguimiento en Google Analytics”.

    Pulsamos “Finalizar”, y nos lleva a la página principal, donde vemos que el seguimiento ha sido dado de alta correctamente, y que se encuentra en fase de recopilación de datos. Ver imagen “Validación de código de seguimiento en perfiles de Google Analytics”.

  • Paso 7:

    Ahora ya estamos en disposición de consultar las estadísticas que nos puede facilitar Google Analytics, para ello, basta con hacer clic en “Ver informes” de la dirección que quiero analizar, y accedemos directamente a sus estadísticas. Ver imagen “Panel de Google Analytics”.

    Ahora mismo, no tenemos datos, porque acabamos de dar de alta nuestro blog en el servicio, pero a partir del día siguiente ya deberían aparecernos sin ningún problema.
    Si se desea consultar estadísticas pasadas, bastaría con modificar las fechas que aparecen arriba a la derecha y accederíamos a las estadísticas para el periodo seleccionado.

Comparte y disfruta:

Si te ha gustado este artículo, te puede interesar ...



Hosting barato

2 comments

  1. Wendy
    VA:F [1.9.20_1166]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    VA:F [1.9.20_1166]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

    cuanto tarda en comprobarse, lo pongo y siempre me sale que el codigo esta mal pero esta bien me puedes ayudar porfavor!

Escribe un comentario


nueve − = 6

Puede usar HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>