Gamificación: ¿Qué es?

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Llevo desde hace tiempo, aprendiendo, leyendo y analizando sobre gamificación. Y aprovechando que he tenido la oportunidad de participar en un proyecto gamificado, en esta ocasión como desarrollador, pero que aún así, no he dejado pasar la oportunidad de analizarlo cómo se ha definido, por lo que quiero explicar un poco qué es esto de la gamificación, ya que quizás lo hayáis escuchado, pero no sabéis exactamente lo que es.

Contunuar leyendo

Gestión de la caché desde HTML5

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 5.5/10 (2 votes cast)

Para gestionar la caché de nuestro site si este lo tenemos construido bajo HTML5, no nos sirven los meta tags que hemos utilizado siempre para HTML4, como por ejemplo:

<meta http-equiv="Cache-control" content="no-cache">
<meta http-equiv="pragma" content="no-cache">

Ya que si las incluímos y pasamos nuestra web bajo el validador de HTML5 de w3c obtendremos el siguiente resultado de error de validación:

 Bad value Cache-Control for attribute http-equiv on element meta.
<meta http-equiv="Cache-Control" content="no-cache" >

Contunuar leyendo

Creación de virtual hosts en Ubuntu

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 7.0/10 (2 votes cast)

La creación de virtual host se realiza con el motivo de poder acceder a nuestra web con una url más corta. En el caso anterior, accedemos a nuestro proyecto de prueba con la url: http://localhost/prueba/public . Con la definición de virtual hosts nuestro objetivo sería acceder con una url del tipo http://prueba.local/ Para ello, seguimos los siguientes pasos:

Contunuar leyendo

Captcha o Código Anti-Spam en Zend Framework

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)

Para los que no sepan qué es el código Anti-Spam, comentar que es la imagen que aparece en algunos formularios y que contiene una serie de caracteres que debemos introducir antes de realizar el envío de datos de dicho formulario al servidor. Este código se utiliza para evitar que se monten robots contra nuestro formulario, y lo utilice repetidamente de manera que nos llene nuestra BBDD o una cuenta de correo de información basura.

Dicho esto, vamos a ver los pasos qué los pasos a seguir para implementar nuestro propio código anti-span en nuestros formularios.

Contunuar leyendo